6 meses en 10up - Mi experiencia

Hace ya algo más de seis meses desde que cambié de empresa. Comparto contigo mi reflexión inicial.

El día 5 de Octubre se cumplieron mis primeros 6 meses en 10up, como con todo cambio me gusta pararme a reflexionar, ¿ha merecido la pena?

La respuesta es: ¡definitivamente!

En 10up sigo creciendo como persona y en mi carrera profesional. He tenido la ocasión de participar en grandes proyectos y de trabajar con un porrón de personas de diferentes entornos tanto profesionales como personales, gente en Estados Unidos, Polonia, Canada, Francia, Serbia, Uruguay o India. Para mí es un proceso muy enriquecedor.

En estos 6 meses:

  • He participado en 5 proyectos, 1 de los cuales es un proyecto en marcha (ya lanzado) y el resto son proyectos nuevos de los cuales 1 ha salido ya.
  • Ando mentorizando a 1 persona de forma oficial con reuniones de mentoría. Ayudandándole a crecer y con reuniones entre mentor@s para ver cómo podemos apoyar al equipo.
  • He escrito un par de artículos para nuestro blog interno y dado una charla explicativa de React para el equipo de Front End.
  • He sido asignado como ayudante en el proceso de orientación de una nueva persona.
  • He animado a 5 personas a aplicar a la empresa.

Todo con un entorno muy saludable y con mucha gente a tu alrededor en todo momento.

¿Qué puedo destacar?

Enlace permanente a “¿Qué puedo destacar?”

La gente. Para mí fue muy chocante el primer día que me reuní con la persona asignada para ayudarme en la orientación que me dijera: "Igual no me haces caso pero borra Slack del móvil y el correo de la empresa. Desconecta. Es importante."

Hay respeto por tu tiempo y tus horarios teniendo en cuenta tu zona horaria.

Hay política general de felicitar a tus compañer@s cada Viernes y de que te pares a reflexionar qué ha sido bueno esta semana y qué podría mejorar.

Tienes presupuesto para desarrollo personal que puedes invertir como quieras. Hay gente que estudia algo que le guste, otra se dedicar al Open Source.

No hay reuniones ni despliegues los Viernes y si has echado tu tiempo asignado de cliente en la semana no tienes que continuar. Por ejemplo, hay semanas que he tenido más reuniones de la cuenta, personalmente me gusta más hacer mis días de trabajo normal y si tengo reuniones es tiempo extra. En un par de ocasiones el Viernes no he tenido que tocar el ordenador porque ya tenía mis horas. Por supuesto eres libre simplemente de distribuirte las horas como quieras.

Además, tenemos los Refreshed Fridays, los cuales la compañía asume parte de las horas si te tomas el día libre y gran parte de la empresa tiene fines de semana de 3 días. En Agosto, todos los viernes son así.

Hay muchísima comunicación. Es una empresa 100% remota desde sus orígenes y cada mes hay una reunión global para felicitar a gente por su aniversario, comentar novedades y nuevos clientes y hablar de la empresa en general con dudas que pueda tener la gente.

En esa misma línea, hay muchos canales para hablar de tus hobbies: Metal, Perros, Vinos, Niñes, etc.

¿Te animas?

Enlace permanente a “¿Te animas?”

Si te animas a unirte a la empresa, echa un vistazo a la página de carreras. Si tienes dudas y crees que te puedo echar un cable tengo mis mensajes directos abiertos en Twitter o me puedes mandar un correo.

En las redes

¡Únete a la conversación en Twitter! O si te gustó el artículo y crees que otros deberían leerlo, ¡compártelo!

0 respuestas

    Este blog usa menciones webs promovidas por la IndieWeb y usando webmention.io y Bridgy. ¿Has publicado tu propio artículo mencionando a este? ¡Hazme saber la URL!